Buscar
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Banda de Txistularis y la Coral Santa Cecilia juntas en el concierto de Santa Cecilia

2021 Noviembre 21 12:30 - 13:30

DONOSTIAKO TXISTULARI BANDA _PabloAxpe_

La Banda Municipal de txistularis de San Sebastián y la Coral Santa Cecilia se unen, un año más, para festejar a la patrona de los músicos Santa Cecilia.

El concierto será además la despedida de Agustin Laskurain, quien ha sido atabalari de la banda más de 45 años, y Kepa Martínez de Albéniz, quien ha dirigido la Coral Santa Cecilia los últimos años.

La festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se celebra anualmente con numerosos conciertos y actividades en torno al 22 de noviembre. Uniéndose a las mismas, un año más, la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián y la Coral Santa Cecilia ofrecerán un concierto como pregón del gran día. La cita será el domingo 21 de noviembre a partir de las 12:30 en la Basílica de Santa María del Coro con entrada libre hasta completar aforo (no se requiere reserva previa). Además, una vez reunidos por la patrona, los dos grupos aprovecharán la cita para despedir a dos de sus miembros más queridos: Agustin Laskurain, quien ha sido atabalari de la Banda Municipal de txistularis, se jubila tras más de 45 años en activo, y Kepa Martínez de Albéniz deja la dirección del coro tras 12 años. El concierto será un acto de agradecimiento y despedida de todos sus compañeros y amigos.

Un amplio abanico de obras formará el programa que ofrecerán ambos grupos; actuarán tanto en solitario como juntos. Los txistularis darán comienzo a la actuación con el pasacalles dedicado a la patrona de los músicos Santa Cecilia de Bonifazio Laskurain y, a continuación, ofrecerán las obras Ume eder bat, Agur, Maria e Itxastak. En esta primera parte del concierto la agrupación municipal estará acompañada por los alumnos de txistu de la Escuela de Música y Danza de San Sebastián y txistularis cercanos a Laskurain.

A continuación, será el turno de la Coral Santa Cecilia. En el primer programa que guiará la nueva directora, Laida Otaduy, se podrá escuchar un variado repertorio para coro a solo. Ofrecerán las siguientes obras: O salutaris hostia de Anerio, Kallion kirkon kellosävelm de Sibelius, O sacrum convivium de Molfino, Pange lingua de Kodaly y Laudate de Nystedt.

La tercera y última parte del concierto la interpretarán ambos grupos juntos. Además, en la misma despedirán a dos de los miembros más relevantes y queridos de su historia cercana: Agustin Laskurain, quien ha sido atabalari de la Banda Municipal a lo largo de los últimos 45 años, y Kepa Martínez de Albéniz, director de la Coral Santa Cecilia durante los últimos 12 años.

Tras bailar los dantzaris el contrapás de honor Xamurra, interpretarán, Laskurain y Martínez de Albéniz incluidos, And so it goes y Bapo-bapo.

Detalles

Fecha:
2021 Noviembre 21
Hora:
12:30 - 13:30
Etiquetas del Evento:

Lugar

Basílica de Santa María del Coro
Calle 31 de Agosto, 46
San Sebastián, Gipuzkoa 20003 Spain
+ Google Map