Llamamiento a participar en el alarde de txistularis de Tafalla

El alarde de txistularis de Tafalla tendrá lugar el 20 de agosto.

Los organizadores de la 52 edición del Alarde de Txistularis de Tafalla han enviado un mensaje anunciando la preparación del mismo. Los ensayos tendrán lugar los días 31 de julio y 2, 8 y 10 de agosto en la Casa de Cultura de Tafalla (calle Túbal, 19) a las 19:30 de la tarde. El último ensayo tendrá lugar el mismo 20 de agosto a las 9:30 de la mañana en el salón del Ayuntamiento (Plaza D. Francisco de Navarra). Después de esto habrá un hamaiketako en el Alkartetxe.

El concierto tendrá lugar a las 13:00 horas en la plaza de los Fueros, como es habitual.

Los organizadores también han enviado las partituras de las piezas que se tocarán en el concierto bajo la dirección de Aitor Urkiza Zirauki. ¡Estas son!

Una vez finalizado el concierto, sobre las 14:30, los inscritos irán a comer al Paseo de Ereta.

Los txistularis que tengan previsto participar en el Alarde deben enviar estos datos a Andoni antes del 6 de agosto (640 56 45 04 WhatsApp o acortijy@gmail.com email):

  • Nombre y apellidos
  • Localidad
  • Teléfono y email (por si hay algún imprevisto)
  • Instrumento con el que vas a participar
  • Si vas a tocar el txistu, indica qué voz: 1º, 2º o silbote
  • ¿Te quedarás a comer?
  • Nº de ACOMPAÑANTES que vendrán contigo a la comida (acompañantes adultos, 20 € por persona). Si vienen menores, indica cuántos.

10/08/2023 ACTUALIZACIÓN:

Se han producido cambios en el programa que tocarán los txistularis. Se han añadido ALKATE SOINUA de Luis Urteaga e IRUINXEME (EL PAMPLONICA) de Celestino Pozueta y se suprime IRUÑATARRA. Las partituras de las nuevas piezas son:

ALKATE SOINUA

IRUINXEMEA (EL PAMPLONICA)