Jornada FOLKLOREMIX

En Euskal Herriko Txistulari Elkartea hemos recibido información de esta jornada organizada por la Fundación ASMOZ de Eusko Ikaskuntza para el mes de marzo. Lo hemos puesto aquí pensando que puede ser de interés para los socios de la asociación.

Objetivos de la jornada

– Enseñar «in situ» una serie de instrumentos tradicionales vascos, así como su sonido y su utilización.

– Impulsar la creación de música electrónica mezclando sonidos de instrumentos tradicionales vascos

– Fomentar la mezcla de géneros musicales entre la música tradicional vasca y los sonidos modernos como la música electrónica.

¿A quién va dirigida la jornada?

La jornada está abierta a todo el mundo: estudiantes relacionados con la música, personas interesadas en la producción musical, artistas y todo aquel que tenga un interés por la música vasca y/o la música electrónica.

Programa

16:30 Recepción de los asistentes y apertura.

16:45 Primera parte de la jornada: el músico Andoni Ezeiza presentará, tocará y mostrará una selección de instrumentos tradicionales vascos: la alboka, el ttun-ttun, el zarrabete y la txirula. Junto a ello, explicará los usos que han tenido estos instrumentos en la música vasca, su contexto y dónde pueden encontrarse en la música actual.

18:30 Segunda parte de la jornada: a través de un ordenador y utilizando grabaciones de instrumentos tradicionales ( es decir, de «samples»), un DJ y profesor de DANTZ ACADEMY (https://dantz.eu/) nos enseñará cómo mezclar estos sonidos y crear música electrónica, desmitificando así la creación musical a través de medios digitales.

Hora y lugar

Cuándo: 15 de marzo de 2023

Horario: 16:30 – 20:30

Dónde: Casa de Cultura de Aiete (Donostia-San Sebastián). Salón de actos.

Idioma: bilingüe (euskera y castellano, en función de la demanda)

Ponentes

Andoni Ezeiza: músico en grupos como Ganbara y Tadusak y apasionado de los instrumentos tradicionales vascos, se encarga de tocar instrumentos tradicionales como la txirula, el zarrabete, la alboka o el ttun-ttun.

LAGANT (Lander Agirreurreta) DJ experto con años de experiencia tanto como DJ en festivales internacionales como ADE en Amsterdam o UshuaÏa en Ibiza, como productor y en la enseñanza de DJing. Se encargará de impartir la segunda parte de la jornada.

Inscripción en la jornada

Para inscribirse, es necesario rellenar este formulario de inscripción.