MGT: Febrero en Tafalla

Mugarik Gabeko Txuntxuneroak han organizado actividades para el fin de semana del 11 y 12 de febrero. Estas serán en Tafalla.

Para empezar, tienen pensado celebrar una tamborrada el sábado 11 de febrero. Para ello, los txistularis se reunirán a las 10:00 horas en el Alkartetxe de Tafalla con los amigos de la tamborrada Marinelak de Iparralde y después de almorzar comenzarán la marcha que recorrerá el casco viejo de Tafalla a las 11:15. A la una y media finalizarán la tamborrada en la plaza Navarra. Después, a las dos y media, comerán juntos en Olite.

Si te hace falta la partitura de alguna de las piezas que se van a tocar ese día, aquí las han dejado Mugarik Gabeko Txuntxuneroak.

Al día siguiente, domingo 12 de febrero, será el turno de las dianas de Tafalla. En esta ocasión, los txistularis han sido invitados a venir disfrazados de piratas (cada uno en la medida que pueda o quiera); no es obligatorio. De nuevo se ha puesto a las 10 la hora de encuentro, pero el punto de encuentro se ha cambiado a la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el abordaje del kiosko de música. A continuación se realizará un almuerzo en el Alkartetxe y a las 11:30 comenzará la ronda musical por las calles de Tafalla. A las dos se tocarán los jauziak en la plaza de Navarra y tras finalizar allí irán a comer a Olite, hacia las tres menos cuarto o las tres.

Aquí están las partituras.

El txistulari que quiera participar en alguno de los dos días tendrá que tocar el txistu afinado en Fa #. Además, deberá escribir a Andoni a 640 564 504 (Whastsapp) o acortijy@gmail.com indicando su intención y si se quedará a comer.