SUSPENDIDO: El txistulari Juan Manuel Ecay recibirá la medalla de plata de EHTE

Juan Manuel Ecay Bueno

26/11/2021

Debido a un grave problema de última hora, se ha suspendido el acto que debía tener lugar el domingo.

Euskal Herriko Txistulari Elkartea homenajeará al txistulari Juan Manuel Ecay Bueno, en un acto ha celebrar el día 28 de noviembre en Pamplona, en el que la asociación le otorgará la medalla de plata. Siguen la carta que ha escrito a los socios el presidente de la asociación, Iñaki Eguren Etxabeguren y los detalles del acto.

Estimado/a socio/a:

En reunión del 3 de marzo de 2021, la Junta Directiva de Euskal Herriko Txistulari Elkartea, a petición de Ricardo Madinabeitia y 11 socios más, aprobó por unanimidad la concesión de la medalla de plata de esta asociación a D. Juan Manuel Ecay Bueno, considerando la importante labor realizada por él en pro del txistu a lo largo de muchos años, y destacando entre otros muchos valores su impronta en la creación e impulso de la Escuela de Txistularis Oberena en los años 70, que resultó fundamental para la sustentación y difusión del txistu en Pamplona y alrededores.

Por ello, me es muy grato poder informarle de que el próximo día 28 de noviembre, domingo, se celebrará el debido homenaje a D. Juan Manuel Ecay en Pamplona, y así mismo invitarles a participar en los diversos actos que a tal fin ha organizado Euskal Herriko Txistulari Elkartea con la inestimable colaboración de Oberena y el Ayuntamiento de Pamplona.

Le adjunto programa e indicaciones para participar en el homenaje al señor Ecay.

Reciba un cordial saludo:

Iñaki Eguren Etxabeguren

Presidente de EHTE

PROGRAMA DEL DÍA 10:30 Plaza del Castillo (junto al quiosco): concentración de txistularis y pasacalles al frontón Labrit. 11:30 Frontón Labrit: Recepción de los txistularis a D. Juan Manuel Ecay y foto en grupo. A continuación, pasacalles hasta el Palacio del Condestable. 12:30 Palacio del Condestable: Acto de imposición de la medalla de plata de Euskal Herriko Txistulari Elkartea a D. Juan Manuel Ecay Bueno. A continuación, concierto de txistularis. 14:30 Sociedad Gure Leku: Comida de hermandad. REPERTORIO Y PARTITURAS Las partituras se han enviado vía mail y están disponibles en la web, en el apartado de socios. El mismo día 28 se distribuirán en papel entre quienes acudan a tocar. NOTA Durante la jornada se utilizarán los txistus en fa y los silbotes en si bemol (La=442 Hz). Se ruega a las y los participantes intentar compesar las voces, ya que se tocará a tres voces. Harán falta segundas voces y, especialmente, silbotes y atabales. En lo referente a la vestimenta: ad libitum. La organización lo deja en manos de cada cual, poniendo como única condición ir txukun, con la presencia que requiere un acto de estas características. El plazo para inscribirse es hasta el 22 de noviembre en las direcciones habituales de EHTE.