Comienzo de la temporada de conciertos dominicales en San Sebastián

DONOSTIAKO TXISTULARI BANDA _PabloAxpe_PRINT_027
  • La Banda Municipal de txistularis de San Sebastián inicia una nueva temporada de sus conciertos dominicales el próximo 3 de octubre.
  • Al no haberse normalizado totalmente la situación sanitaria los conciertos se mantendrán en el sotacoro de la Basílica de Santa María. Comenzarán a las 12:30 y serán gratuitos hasta completar aforo.

Con la llegada del otoño, la Banda Municipal de txistularis de San Sebastián inicia una nueva temporada de conciertos dominicales el próximo domingo 3 de octubre. Cada semana la agrupación ofrecerá programas dedicados a la música tradicional de los tamborileros vascos, donde podrán escucharse melodías de danza, canciones, pasacalles y obras que constituyen el diverso repertorio de nuestra tradicional flauta de tres agujeros. Al no haberse normalizado totalmente la situación sanitaria los conciertos se mantendrán en el sotacoro de la Basílica de Santa María, comenzarán a las 12:30 y serán gratuitos hasta completar aforo

La Banda Municipal de txistularis de San Sebastián es la entidad más apropiada para dejar constancia del aprovechamiento que la cultura vasca ha obtenido y obtiene de nuestra tradicional flauta. La tradición txistulari de Donostia es posiblemente la más importante del País. Desde comienzos del siglo XIX nos consta, por el testimonio del folklorista Juan Ignacio de Iztueta, la gran calidad de los txistularis donostiarras.

Entre las labores de la agrupación municipal se encuentra la de ofrecer conciertos que llenen de música la ciudad. Así, el próximo día 3 de octubre dará comienzo la temporada de conciertos dominicales donde ofrecerán un programa dedicado a la música vasca cada domingo a las 12:30 en la Basílica de Santa María.