Dantzazale eguna, una nueva propuesta de Aiko taldea

El grupo del txistulari Sabin Bikandi nos trae una nueva propuesta para el día 14 de diciembre: el Dantzazale eguna. Un programa repleto celebrará en Bermeo el gusto por la danza.

El grupo Aiko trabaja sin descanso en la divulgación de la danza, y para ello promueve un sinfín de iniciativas. En esta ocasión nos propone una fiesta: Dantzazaleen eguna. La cita será en Bermeo (Bizkaia), el día 14 de diciembre. Además de Aiko actuarán también la pareja de trikitilaris Roberto Etxebarria e Idoia Markaida y el grupo Bizkaiko Gaiteroak, que harán las delicias de todas y todos los aficionados al baile.

Para hacer más fácil acercarse a Bermeo, han organizado un servicio especial de autobús desde San Sebastián (calle Okendo número 5, a las 11horas), desde Durango (parkin del peaje 12 horas) y desde Bilbao (plaza Moyua 12 horas). El billete tendrá un precio de 15€ y será necesario reservar plaza con antelación mandando un mensaje o whats-app al teléfono 634 423 539 indicando nombre apellidos y donde se tomará el autobús. La vuelta desde Bermeo será a las 21:30, al finalizar la fiesta.

Programa

13:00 Dantza-kantu-poteo en la Alameda

14:30 Degustación de txakoli en el Kafe Antzokia

17:00 Romería

  • Roberto Etxebarria e Idoia Markaida (trikitixa)
  • Bizkaiko Gaiteroak
  • Aiko Taldea

Seguidamente guateque tradicional y

21:30 despedida de fiesta con Mi carro

Para participar en la comida habrá que ingresar con anterioridad 30€ en el número de cuenta corriente del grupo Aiko. Toda la información aquí.