Sabin Bikandi ofrecerá una masterclass sobre el tamboril en Ustaritz

El músico de Galdakao ofrecerá una master class en Ustaritz este sábado. El último día apara apuntarse será el 21 de noviembre.

Para este sábado, 23 de noviembre, el txistulari Sabin Bikandi ha preparado una sesión didáctica. El galdakaoztarra impartirá una clase sobre el tamboril, en sesión doble, empezando a las 10 de la mañana hasta las 12:30, para después retomar a las 14:30 y concluir a las 17:30. La cita será en el Centro Altzabea de Ustaritz (Lapurdi).

Con estas palabras explica Bikandi la sesión didáctica: «sobre todo buscaré compartir mi conocimiento y amor al tamboril, mi experiencia. Trabajaremos el ámbito técnico: conociendo y utilizando el instrumento adecuado, la posición del cuerpo y la mano, la calidad del sonido, el redoble doble y triple, dinámica, acentos, enseñanzas, ejercicios técnicos etc. Por otra parte, el ámbito musical y rítmico,  como unir diferentes ostinatos rítmicos a la melodía, y lo más importante, como ligarlo con la danza, trabajando y comprendiendo las estructuras de la misma.»

Para apuntarse a la master class hay que hacerlo vía e-mail, con el día 21 de noviembre como último día, en una de estas direcciones de correo electrónico: yves.panizzoli@orange.fr o x.parrillaetchart@gmail.com. En la cita participará también el grupo Aiko. Para saber más, leer este enlace de la página web de Aiko taldea.

«Al fin y al cabo, en lugar de ser una o un tristulari o txistularri, se trata de abrir una puerta para ser un txuntxunero feliz» concluye Bikandi.