Jóvenes txistularis completan la segunda cita de Danboligenak en Bilbao

Fotografías: Txalkor txistu taldea

El pasado fin de semana, 26 y 27 de octubre, llevaron a cabo en Bilbao el segundo Danboligenak encuentro  de jóvenes txistularis. El baile, la improvisación, los pasacalles y por supuesto la convivencia fueron los ingredientes de un intenso fin de semana.

En enero arrancó la iniciativa Danboligenak que aúna juventud y txistu. El proyecto arrancó en Azkoitia y el presente fin de semana ha llegado a Bilbao. El viernes, así adelantaba Jasone Akizu, profesora de txistu en Bilbao Musika  y delegada de Bizkaia de EHTE, lo que acontecería en los encuentros de Bilbao en entrevista al programa Kultur lehioa de Euskadi Irratia:

 

Durante el fin de semana las y los txistularis jóvenes provenientes de Azkoitia, Azpeitia, Bilbo, Hernani, Lapurdi, Lesaka y Trapagarán ofrecieron varios pasacalles. También realizaron sendos cursillos, uno sobre los primeros pasos en la improvisación de la mano del profesor  Álvaro García y el segundo sobre la danza con el grupo Aiko. Para saber más sobre la iniciativa y su programa, leer la siguiente noticia.

Curso de improvisación:

Preparando la romería: