El txistu estará presente en las Jornadas Europeas de Patrimonio en Orduña

El txistulari orduñes y miembro del grupo Getxa Goi, Koldo Ulibarri, nos presenta sendas actividades que se llevarán a cabo en Orduña dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Los txistularis y aficionados al txistu tienen dos citas dentro de las actividades que se han organizado en Orduña (Bizkaia) con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio. La primera es una visita guiada que será el sábado 19 de octubre. Desde las 11:00 a las 14:00 los visitantes podrán escuchar las distintas músicas que suenan en Orduña durante el año y conocer su historia en diferentes lugares de la ciudad; como no, la música del txistu también tendrá un lugar especial en esta visita. Siendo plazas limitadas, se recomienda hacer la reserva en el teléfono 945 384 384 o en la dirección turismo@urduna.com.

En la segunda cita, el txistu será el protagonista principal, ya que el 26 de octubre a las 11:00 habrá una charla-concierto titulada El txistu en Orduña. En la misma, los miembros del grupo de txistularis Getxa-Goi hablarán de la dilatada historia del txistu en la ciudad, y las explicaciones irán acompañadas por la música que tiene el instrumento en distintas épocas y momentos.