Este sábado se celebra el 19º Txistu Eguna de Zornotza

El grupo de txistularis Udazken reunirá siete grupos de txistu este sábado en Zornotza. La cita de este 21 de septiembre será la edición número 19 del Txistu Eguna.

El grupo de txistularis de Zornotza, Udazken, lleva 19 años organizando el Txistu Eguna de la localidad. Para esta edición la cita será el día 21 de septiembre. En la localidad vizcaína se reunirán 7 grupos:  Kankinkabara de Bermeo, desde Durango JaizaleUsartza de Eibar, desde Pamplona Larriberri,  de Lekeitio Itxaropena, el grupo orduñes Getxa Goi y, como no, de Zornotza no faltara el grupo Udazken.

Las y los txistularis comenzarán la atarea a las 17 horas. Se repartiran las diferentes zonas del pueblo, para llenar las calles con los sonidos del txistu.  Ogenbarrena, Gane, Ixer, Sabino Arana, Zubibitarte, Zubipunte, Viviendas de Bizkaia, San Juan, Santa Ana y Andrandi serán los barrios que visitarán.

Posteriormente, a las 18 horas, se reunirán todos los grupos para recorrer conjuntamente las calles y efectuar diferentes paradas en las que ofrecerán pequeños conciertos. Acompañarán entonces al txistu diferentes instrumentos: trompetas, tuba, saxofón y acordeón. El recorrido será el siguiente: Centro Zelaieta, Ayuntamiento, calle San Pedro, calle San Miguel, Gernika Plaza (concierto), Andra Mari Plaza (concierto), desde la calle Ibaizabal hasta Ogenbarrenara (concierto), calle Gudari, inmediaciones de la cafetería Venecia (concierto), Harrison (concierto), Luis Urrengoetxea, Euskal Herria Plaza (concierto) y plaza Calvario (concierto).

Así mismo, aprovechando que se celebran las fiestas del barrio de Ogenbarrena, sobre las 19 horas ofrecerán un pequeño concierto allí.