Invitan a pariticipar en el Alarde de Txistularis de Urretxu

El grupo de txistularis Lizarriturri ha hecho un llamamiento a txistularis para participar en el concierto que celebrarán en Urretxu (Gipuzkoa) el 21 de septiembre.

Como todos los años, el grupo de txistularis Lizarriturri ha preparado el Concierto de Txistularis para septiembre. Esta edición la cita será el día 21, dentro de las fiestas de Santa Anastasia. Desde la organización han querido hacer un llamamiento a las y los txistularis para que participen. Para apuntarse y hacerse con las partituras se puede contactar mediante e-mail en la direción de correo electrónico siguiente: urretxukotxistulariak@gmail.com.

Programa

Las y los participantes se reunirán a las 16 horas el mismo 21 de septiembre para comenzar con un ensayo en la plaza Iparraguirre (en caso de lluvia se trasladará ala polideportivo Aldiri). Seguidamente efectuarán un pasacalles  a las 19horas interpretando la biribilketa Urretxu. El concierto comenzará a las 19:30, y para concluir la jornada se celebrará una comida en la casa del jubilado Aterpe a las 21:30 horas.

Como viene siendo habitual se utilizarán los txistus en Fa natural y los silbotes en Si bemol. En cuanto a la vestimenta, está consistirá el camisa blanca, pantalón negro y calzado oscuro.

Repertorio

Euskal Herriko kantak J. Franco / Arr. J. Martinez

Lore bat tontor gainean Jon Etxeandia

Goizueta Herrikoia / Arr. J.I. Ansorena

Habanera-Arin arina Autor desconocido / Arr. J.I Ansorena

Amalur Xabier Zabala

Gure Nahia Iker Lauroba / F. Goñi

Agure zaharra Gorka Knörr

Azken agurraren negarra Gorka Knörr

Bok Spok Kepa Junkera

Kaixarranka Kepa Junkera

Palomarena A.Calamaro/A.Sarriegi /Arr. A. Furundarena

Aurrera Altsasu P.Reparaz/J.Maia / Arr. K. Sanchez Ekiza

Korrika mix Egile ezberdinak / Arr.: Xabier Zabala

Gernikako Arbola J. M. Iparragirre