Numerosos invitados en el Alarde de Txistularis en Zestoa

Alex Sardui, Xabier Saldias y Aitor Furundarena son algunos de los invitados por el grupo de txistularis Idiakaitz. La cita será el día 1 de septiembre bajo la batuta de Garikoitz Mendizabal.

Cada tres años celebrá Zestoa (Gipuzkoa) su Alarde de Txistularis desde 1996. El día 1 septiembre unos 50 txistularis venidos de diferentes puntos de Euskal Herria subirán al escenario de la Herriko plaza a las 7 de la tarde, con Garikoitz Mendizabal al frente.

Las labores de organización han corrido a cargo del grupo de txistularis local, Idiakaitz, quienes presentan una potente lista de invitados. El cantante Alex Sardui del conjunto Gatibu y el líder de Egan, Xabier Saldias harán las delicias del publico ofreciendo algunos de sus temas musicales más reconocidos. Aitor Furundarena aportará voz, acordeón y un par de piezas. No faltarán tampoco el coro, el quinteto de metales, el grupo de danzas… A continuación la lista completa de participantes.

Participantes

Unos 50 txistularis de diferentes rincones de Euskal Herria; el coro Kantuban  (Direc.: Jagoba Astiazaran); quinteto de metal; Alex SarduiXabier SaldiasJagoba Astiazaran (piano); Aitor Furundarena (acordeón y voz); Amaiur Caravajille (bajo eléctrico); Iñigo Eskubi (guitarra); Iñaki Telleria y Jexux Mari Garmendia (percusión); las cantantes Eider Iraola y Aizpea Aristi; y Zestoako Itxaropena dantza taldea.

Repertorio