Txistua y euskara de la mano en Villafranca

Mugarik Gabeko Txuntxuneroak ha hecho un llamamiento para que los sonidos del txistu estén presentes en el día del euskara en Villafranca. La cita será el día 7 de septiembre, el plazo para inscribirse finaliza el 31 de agosto.

Las y los txistularis de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak participarán en el Euskararen eguna de Villafranca (Navarra). Se podrá disfrutar de un amplio programa el día 7 de septiembre. El plazo de inscripción para txistularis estará abierto hasta el 31 de agosto.

La jornada dará comienzo con las dianas en el camping de la localidad a las 9:30 horas. Después de un picoteo las y los txistularis se dirigirán ya al pueblo, donde tras un hamaiketako les esperaran las y los dantzaris. El acto principal llegará a las 13:30, para concluir con una comida.

Programa completo

Inscripción

Para participar es necesario apuntarse con antelación vía e-mail en la direción mirenperalta68@gmail.com o vía whatsapp en el número 636 940 838 antes del 31 de agosto.

En cuanto a la comida, el precio será de 15€, en el caso de menores de hasta 12 años se servirá un menú infantil al precio de 10€. El pago se realizará con antelación y vía bancaria.

Partituras

Se utilizará el txistu en fa#. En cuanto a la vestimenta: pantalones azul oscuro, camisa blanca, pañuelo y txapela.

Disponéis de todas las partituras en este enlace.