El 10 de agosto cita con el txistu en San Sebastián

En la Semana Grande donostiarra no puede faltar el tradicional Alarde de Txistularis. El concierto dirigido por Jose Ignacio Ansorena presentará un repertorio variado en el escenario de la plaza de la Constitución, con la participación de numerosos invitados. La cita será el día 10 de agosto a las 20:30 horas.

La capital guipuzcoana toma el relevo en la seguida de alardes de txistu a Vitoria-Gasteiz. El día 10 de agosto la donostiarra plaza de la Constitución se llenará de aficionados a la música del txistu para gozar de la actuación dirigida por Jose Ignacio Ansorena. El concierto dará comienzo a las 20:30, y como viene siendo habitual, tendrán un recuerdo para diferentes músicos.

Comenzará el recital cantando a la ciudad y con un aurresku. Será entonces cuando suba al escenario la primera invitada de la noche, la campeona de aurresku Katerin Artola, a la que acompañaran Lezoko dantzariak.

Durante la velada tendrán un recuerdo especial para el letrista Victoriano Iraola de cuyo trabajo se interpretarán varias obras con música de Raimundo Sarriegi. Otra de las homenajeadas será la cantante Estitxu en el 75 aniversario de su nacimiento. También traerán a la memoria al mítico grupo Akelarre, interpretando varias de sus canciones.

Como invitada actuará a modo de solista la txistulari de Leitza Leire Retegi, última campeona del concurso de jóvenes txistularis celebrado el presente año en Hernani. Ofrecerá dos obras ante el atento público donostiarra.

 

Haizea Muñoz, Josu Yeregi y Jaione Olazabal participarán también como cantantes solistas. Desde Elciego acudirán como invitados dantzaris y gaiteros. Por último, no faltarán el quinteto de metal, los percusionistas, el coro y las y los txistularis venidos de diferentes rincones de Euskal Herria.

Programa

****Jagoba Astiazaran

*****Ángel Briz

******Xanet Arozena