Patxi Anzola, referente histórico del txistu en Bilbao, ha fallecido

Fotografía: Patxi Anzola en el centro, el día que cumplía 90 años Patxi Zorrozua

El socio más veterano de EHTE, poseedor de la medalla de plata de la asociación y el que fuera referente del txistu en Bilbao, nos ha dejado. Ayer, 27 de febrero fallecía a los 96 años de edad Patxi Anzola Erkiaga. El funeral se celebrará hoy en la catedral de Santiago en Bilbao a las siete de la tarde.

El mundo del txistu ha perdido a un referente en Bilbao, ya que ayer, 27 de febrero, a los 96 años de edad falleció Patxi Anzola Erkiaga. Fue primer txistulari del grupo de danzas Bizi Nai de Bilbao y miembro del Orfeón San Antón de la capital vizcaína durante muchos años. Anzola estuvo muy activo en EHTE, siendo delegado de Vizcaya y recibiendo la medalla de plata de la asociación en 1998.

En Bilbao se implico desde el comienzo en la academia de txistularis que formaron Boni y Manuel Landaluce. Trabajo con los jóvenes y participó en los conciertos que ofrecían cada domingo. Era también el socio más veterano de EHTE y el txistulari de más edad de Vizcaya.

Se le dedicará el último adiós hoy, 28 de febrero, a las 19 horas en la Catedral de Santiago de la capital vizcaína. Los sonidos del txistu no faltarán ya que la comunidad txistulari despedirá a Patxi Anzola Erkiaga con los sonidos de Xirrinaren Heriotza y Agur Jaunak.

Bilboko txistu eskola edo akademia bere hastapenetan