MGT al abordaje de Tafalla

Mugarik Gabeko Txuntxuneroak ya tiene nuevo objetivo: Tafalla (Navarra). Para el día 10 de febrero han preparado una cita de lo más especial, a los elementos habituales añadirán nuevos ingredientes: teatro, canto, piratas y poesía. Para participar hay que andar raudos y velosces, ya que el plazo expira el día 1 de febrero.

El afamado poeta español José Delgado Espronceda tuvo su conexión con Tafalla, ya que su abuelo era de dicha localidad y la familia tenía casa en el pueblo, la cual a día de hoy aun está en pie. Uno de los trabajos más conocidos del poeta es la Canción del Pirata«con cien cañones por banda, viento en popa, a toda vela…». Celebrando el 211 aniversario del nacimiento del autor y aprovechando su relación con Tafalla, las y los txistularis de MGT han preparado una cita especial; teatro, poesía y canto se unirán a los ya habituales elementos, con el añadido de ir disfrazados de piratas.

A la canción de Espronceda le sumarán en el repertorio otra de origen vasco, Kapitain pilotu. Cantos, las habituales kalejiras txistularis y las danzas no faltaran, pero es que además, se unirán al grupo actores y actrices del grupo de teatro de Tafalla que le pondrán la guinda al maridaje.

Programa

En la plaza del Ayuntamiento se reuniraán los participantes a las 10:30 horas. Un cuarto de hora despue´s degustarán un hamaiketako  en el Alkartetxe. Después de tomar fuerzas comenzarán la kalejira a las 11:30.  A las 14:00 horas será el turno de los jauzis en la plaza de Navarra. La comida será a las 15:00 en la vecina Olite.

Para participar es necesario apuntarse, siendo el último día el 1 de febrero. Para ello escribir vía whats-app al teléfono 640 564 504 o al correo electrónico acortijy@gmail.com.

Partituras

Disponeis de todas las partituras en este enlace.