Bizkaiko dantzarien Biltzarra homenajeó al txistulari Karmelo Barruetabeña

 Fotografías: Bizkaiko Dantzarien Biltzarra

El pasado 4 de diciembre Bizkaiko Dantzarien Biltzarra (BDB) celebró la segunda edición de los premios Dantza Tradizionalaren Esker Onak, creados para reconocer la labor de diferentes personas y grupos tanto en el ámbito de la danza tradicional como en la colaboración con BDB. En el acto de entrega celebrado en Bilbao fue premiado el txistulari Karmelo Barruetabeña presidente de Jaizale txistu taldea de Durango y poseedor de la medalla de plata de EHTE.

 Begoña Arroio, Karmelo Barruetabeña, Zerutxu, Gerediaga, Ramon Garcia, la organización del Dantzari Eguna de 1978 y el grupo Bihotz Alai fueron galardonados por  Bizkaiko Dantzarien Biltzarra el pasado día 4 de diciembre. El acto estubo organizado por BDB bajo el título Dantza Tradizionalaren Esker Onak y contó con el patrocinio de BBk y el diario Deia.

Karmelo Barruetabeña

Karmelo Barruetabeña, 29-09-2007// Fotografía:: dantzan.eus

Karmelo Barruetabeña recibió el reconocimiento por su labor en el ámbito de la música tradicional, y por su colaboración con BDB y diferentes grupos de danzas de la propia Vizcaya y del resto de Euskal Herria. Barruetabeña es miembro del grupo de txistularis de Durango Jaizale y ya en 2011 fue homenajeado por EHTE con la concesión de la medalla de plata de la asociación.