Ordago Folk presenta nuevo disco en la Azoka de Durango

2DAIAN es el título del nuevo trabajo que Ordago Folk llevará a Durango con motivo de la feria del libro y disco. El conjunto del txistulari José Luis Cantabrana ha optado por la auto-producción para publicar este segundo disco. El día 7 de diciembre actuarán en directo en Ahotsenea.

El grupo Ordago Folk arraigado en Zuia (Álava), se creo en 2014 con los ingredientes de de crear nuevas canciones e indagar en  la tradición. José Luis Cantabarana pone voz y txistu en este grupo formando quinteto junto a Jose Antonio Fernandéz (acordeón),  David Delgado (violín), Felix Pedrosa (clarinete, gaita, saxo) y Alfonso Rojo (percusión). Al calor de la Azoka de Durango, vienen con disco nuevo bajo el brazo: 2DAIAN.

El nuevo disco, supone el segundo en la trayectoria del grupo, ya que en 2016 publicaron el trabajo Lakrinkron. Diez temas componen el viaje de 2DAIA. La mitad son nuevas creaciones, cuatro de Jose Antonio Fernandez Ramírez y una de José Luis Cantabrana Otxoa, titulada Zuia Mazurka. El resto son arreglos de Ramírez a partir de temas populares. En cuanto a las letras sus autores son el mismo Ramírez , Cantabrana y el bertsolari  y colaborador habitual del grupo Felipe Zelaieta, junto a otras populares y a una canción rescatada del manuscrito de  Lazarraga: Mendi Altuan.

Durango

El trabajo se podrá adquirir en la Azoka de Durango, en el stand de las auto-producciones. Se presenta en dos formatos: en CD clásico y en pendrive. En este último formato se incluyen los dos discos y varios videoclips de Ordago Folk. Además, presentarán en directo, ofreciendo un concierto el día 7 de diciembre en Ahotsenea a las 11:30 de la mañana.

Para saber más del grupo podeis leer el siguiente artículo que le dedicamos a Ordago en nuestra sección Txistu & Folk, aquí el enlace.