Cinco bandas de txistularis para el Txistu Eguna de Amorebieta-Etxano

Fotografía: Udazken Txistu Taldea

Este sábado, 22 de septiembre, se celebrará el Txistu Eguna de la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano. Organizado por el grupo Udazken Txistulari Taldea, cumplirá su decimoctava edición y contará con cinco bandas de txistularis.

Udazken Txistulari Taldea ha organizado el 18 Txistu Eguna de Amorebieta-Etxano para el sábado 22 de septiembre. Contarán para ello con la participación de 5 bandas: Usartza de Eibar, Adurtza de Vitoria-Gasteiz, Kankinkabara de Bermeo, Jaizale del Duranguesado y Udazken.

Comenzará la jornada con un pasacalles individual de cada banda, a las 17:00 horas. Cada conjunto cubrirá una zona diferente: Gane, Ixer, Sabino Arana, Zubibitarte, Zubipunte, Viviendas de Vizcaya y San Juan, Santa Ana y Andrandi. Una hora después, a las 18:00 se unirán las 5 bandas para una kalejira conjunta, con el siguiente recorrido: Zelaieta Zentroa, Ayuntamiento por San Pedro, San Miguel, Plaza Gernika, Plaza Andra Mari, por la calle Ibaizabal a Ogenbarrena, Venecia, Harrison, Luis Urrengoetxea, Plaza Euskal Herria y Plaza del Calvario. En cada plaza ofrecerán un pequeño concierto.

Posteriormente participarán en las fiestas de Ogembarrena.