Que el txistu, resuene en Baiona

«Estamos luchando para que el txistu se oiga y tenga su sitio en Baiona». Así comienza el escrito remitido por la asociación L´Amicale du Petit Bayonne, la cual, junto con Oraï Bat y Jo Txistua, está organizando una concentración de txistularis en la capital labortana. La cita será el 24 de noviembre, y el plazo para inscribirse está ya en marcha.

Con el objetivo de expandir los sonidos del txistu por las calles de Baiona, las asociaciones Oraï Bat y Jo Txistua en colaboración con L´Amicale du Petit Bayonne están preparando una concentración de txistularis para el 24 de noviembre, dos días después de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La jornada tendrá su kalejira y txistukale, su romeria y comida, como no. Además, la  organización se encargará de facilitar un aparcamiento a las y los participantes que lo requieran, y no tienen previsto poner limite de participantes, por ello, es necesario inscribirse antes del 15 de octubre.

Programa

La jornada arrancará a las 10 de la mañana, con un hamaiketako en una de las sociedades. Las y los txistularis se distribuirán en tres grupos, para poder hacer así llegar el txistu a los tres barrios de la ciudad. A las 12 comenzará la kalejira con txistus en fa#. Los tres grupos confluirán en el ayuntamiento a las 13:30. Posteriormente, se ofrecerá una comida a los participantes al precio de 8 euros txistulari y acompañante.

Detalles

El repertorio y el resto de detalles los darán a conocer más adelante. Animan a apuntarse desde ya, pues tienen por propósito juntar al mayor número de txistularis posible.

Contacto

Jérôme Iparagirre: jipara@wanadoo.fr

Iñaki Serrada: oarai.bat@wanadoo.fr

André Hialle: jotxistua@gmail.com