Próximo objetivo de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak: Donibane Lohitzune

Las y los txistularis de MGT continúan dibujando el mapa de nuestra tierra. Si este sábado, día 2 de junio, estarán en Vitoria-Gasteiz, ya convocan para su siguiente cita en la localidad labortana de Donibane Lohitzune (San Juan de Luz) para el día 24 de junio. 

Mugarik Gabeko Txuntxuneroak, en esta ocasión, se acercará a la costa de lapurdi el 24 de junio, concretamente a la localidad de Donibane Lohitzune. A la jornada la han bautizado como Danborrada Marinelak. El día comenzará con una diana a las 9 horas. Las y los txistularis partirán desde el mercado ubicado en la calle Victor Hugo, zona en la que, según la organización, es posible aparcar los coches.

Mercado de Donibane Lohitzune

A las 10 horas será el momento de la tamborrada que discurrirá por el casco antiguo y a las 12 horas, en el ayuntamiento, tendrá lugar una recepción de autoridades. Por último, como es habitual, se celebrará una comida a las 14:30 horas.

Para participar

Es conveniente apuntarse cuanto antes, ya que las plazas son limitadas, en cualquier caso el último día para ello será el 10 de junio. La organización dispone de dos medios para apuntarse: vía telefónica llamando al número 640564504 o vía e-mail en la dirección de correo electrónico acortijy@gmail.com. La comida será gratuita para las y los txistularis, mientras que 17 euros será el precio para los acompañantes, teniendo preferencia las y loas txistularis.

Repertorio

Disponéis de las partituras en este enlace. Recordar, que como es habitual, será el txistu en fa# el que se utilizará.