El particular viaje de MGT llega a Falces

Mugarik Gabeko Txuntxuneroak (MGT) no para, si la última noticia que tuvimos nos llegó de Pasajes (Guipuzcoa), dando un importante, nos anuncian su próxima aparición en Falces (Navarra) para el 27 de mayo.

De la costa guipuzcoana a la Ribera Navarra, de Pasajes a Falces se han trasladado las y los txistularis de MGT. No solo por su peculiar encierro, si no que también por su fiesta del ajo es conocida la localidad que visitarán, la invitación esta sobre la mesa, la cita, el domingo 27 de mayo.

La jornada comenzará con la quedada en la plaza del Ayuntamiento a las 9:30 horas de la mañana, desde de donde arrancará el ya conocido txistukale. Durante el trascurso del pasacalles se promete degustación de torrijas. No faltará el hamaiketako para reponer fuerzas, que llegará con un ligero retraso, ya que será a las 11:30. Seguidamente retomarán las y los txistularis el pasacalles. A las 13 horasllegarán los refuerzos en forma de dantzaris del grupo local Maika dantza taldea con los que ofrecerán una actuación de danzas que cerrará el programa de la jornada.

Repertorio

Disponeis de todas las partituras aquí.Para participar es necesario llevar el txistu en fa# y apuntarse con antelación llamando al número de teléfono 636685288 o escribiendo a la dirección de correo electrónico faltzeskotxistulariak@gmail.com.