Txistu Eguna de Portugalete, fiesta y reivindicación

La villa de Portugalete celebrará su 6º Txistulari Eguna el 26 de mayo con el doble objetivo reivindicativo y festivo, ya que reclamarán la restitución de la Banda  Municipal de Txistularis de la localidad vizcaína. La organización invita a participar a las y los txistularis de toda Euskal Herria.

El grupo portugalujo Portugaleteko Txistu Zaleak ha organizado para el 26 de mayo el Txistu Egunade la villa. La jornada dará comienzo a las 12 horas con un pasacalles que partirá en tres columnas. Los y las participantes tendrán que estar a las 11:45 en uno de estos tres puntos de encuentro desde los que partirán en kalejira: Errepelega, Azeta o la parad de metro de San Roque.

Posteriormente, a las 13:45 horas concentración en la plaza del Ayuntamiento para a continuación, a las 14 horas comenzar con el concierto. En el pasacalles se utilizará el txistu en fa#, ierto será necesario el txistu enfa natural.

Programa

Otros apuntes

Para participar es necesario avisar con anterioridad, contactando vía Facebook aquí o escribiendo al siguiente correo electrónico: portugaletekotxistubanda@gmail.com.

Las partituras se pueden descargar en este enlace.