Silboberri participará en tres festivales de prestigio en Valencia

La asociación Silboberri llevará a Valencia el txistu contemporáneo, participando en tres festivales de renombre. El trio formado por Aitor Amilibia (txistu), Jose Antonio Hontoria (acordeón) y Elur Arrieta (percusión), ofrecerá tres conciertos en los festivales de Ensems de Valencia,  Mostra Sonora de Sueca y Projecte Rafel Festival de Rafelbunyol.

Los miembros de Silboberri Aitor Amilibia, Jose Antonio Hontoria y Elur Arrieta, ofrecerán un concierto en el Palau de la Música de Valencia el 22 de abril a las 18:30 horas. Evento incluido en el programa del festival de música contemporánea Ensems, el cual cumple su edición número 40.  El festival tiene como fin «romper con todo tipo de etiquetas atribuidas a la creación actual», promoviendo «una plataforma para la reflexión,  la experimentación, investigación y desarrollo». Aúna todo tipo de propuestas, «incluso las procedentes de la música popular» y su objetivo es «crear un público crítico, propiciar reflexiones sobre el arte, dar visibilidad a las creaciones y fomentar la participación».

La próxima cita será en Sueca (Valencia),  el 13 de mayo, dentro de Mostra Sonora. Por último el 6 de octubre estarán en Rafelbunyol (Valencia) para ofrecer un concierto en el Projecte Rafel Festival .

Programa
Ofrecerán en su periplo valenciano, un programa compuesto de tres obras. Dos escritas para  txistu/tamboril y acordeón: Haize-Orratz  de Gabriel Erkoreka y la pieza de Felix Ibarrondo Eziñeruntz. Cerrando el repertorio estrenarán un trabajo de Yolanda Campos denominado Lich, en este caso con la participación de la percusión de Elur Arrieta. La compositora explica su obra  Lich aquí.