Txistularis de Donostia, inmersos en Carnaval

Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián. Foto: Pablo Axpe.

Febrero será especial para la Banda Municipal de Txistularis de Donostia. Además de las habituales citas de los domingos, cumplirá con otros eventos especiales de Carnaval.

Se nota que los Carnavales están al caer, y debido a ello, la Banda Municipal de Txistularis de Donostia tendrá en febrero citas especiales relacionadas a dicha festividad.

Para comenzar, el 4 de febrero los txistularis se unirán a la comparsa de Iñude eta Artzainak. Primero, como cada domingo, tocarán la diana a las 09:00; esta vez, interpretando las biribilketas Artzain eta Iñudeak, KresalaHau dek hau. Después,  a las 12:15 acudirán a la Plaza de la Constitución, donde se integrarán con la comparsa de Iñude eta Artzainak, en cuanto estos lleguen, para tocar el zortziko y danzas al suelto (especial programa del concierto de Iñude eta Artzaina).

En cuanto al 9 de febrero, en relación al 120 aniversario del Orfeón Donostiarra, los txistularis y el coro actuarán conjuntamente en el Teatro Victoria Eugenia. El concierto que tendrá como eje canciones de Donostia y Euskal Herria comenzará a las 20:00, y las entradas están a la venta en 15 euros.

Debido a los Carnavales, el domingo 11 de febrero los txistularis no ofrecerán el habitual concierto. Pero cumplirán con la cita con la diana, y tal y como pide el momento, ¡saldrán a la calle disfrazados!

En los dos próximos domingos, cumplirán con las habituales citas. La Banda Municipal de Txistularis ya tiene preparados el programa del 18 de febrero y el programa del 25 de febrero.

Por último, el 28 de febrero la Banda Municipal de Txistularis de Donostia visitará Pamplona; tocará en el Auditorium del Conservatorio Pablo Sarasate, junto con alumnos del centro, el programa preparado para la ocasión.

No será ésta la única ocasión en la que los txistularis de Donostia tocarán junto a alumnos. Y es que, el 1 y 8 de febrero, bajo el título Txistua Umore Onez, ofrecerán conciertos didácticos en varios centros educativos. Por lo tanto, a los txistularis los aguarda un mes corto pero intenso, y a quien quiera disfrutar del txistu, ¡no le faltarán ocasiones!