El txistu a las calles con Musikalean, en honor a Santa Cecilia

Pasaia Musikal eskolako txistulariak. Argazkia: Diario Vasco.

Euskal Herriko Musika Eskolen Elkartea ha vuelto a poner en marcha por décimo año consecutivo el evento ‘Musikalean’, en torno al día de Santa Cecilia. Del 20 al 26 de noviembre, los alumnos de las escuelas alegrarán las calles con música, y entre ello, como no podía ser de otra manera, los txistularis.

El próximo día 22 de noviembre será el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y precisamente, músicos de todos los rincones, niveles y edades están ofreciendo varios conciertos durante estos días.

Euskal Herriko Musika Eskolen Elkartea, por su parte, a vuelto a poner en marcha por décimo año consecutivo el evento ‘Musikalean‘, para que los alumnos alegren las calles con música en honor a Santa Cecilia. Del 20 al 26 de noviembre, varios músicos saldrán a las calles, y entre ellos, como no podía ser de otra forma, no faltarán los txistularis.

 

En Hernani (Gipuzkoa), por ejemplo, el 21 de noviembre los músicos más jóvenes saldrán a la calle a las 17:30, y el 22 de noviembre, el día de Santa Cecilia, ofrecerán un concierto en la sala Sandiusterri a las 18:30. Por otro lado, en Trintxerpe, los txistularis de la escuela municipal Pasaia Musikal saldrán en kalejira el 23 de noviembre, a las 18:30.

En Bizkaia, también el 23 de noiembre, los txistularis saldrán a animar las calles en Bilbao, desde Plaza Barria a las 18:00. En cambio, el 25 de noviembre, se celebrará el Encuentro de Txistularis de Santa Cecilia, a las 19:00 en la Iglesia Santa Maria de Ondarroa.

Seguro que durante estos días serán muchos más los txistularis que ofrecerán varios actos. En caso de querer difundir la información, hacédnosla llegar, enviándonos un correo electrónico a komunikazioa@txistulari.eus.