Convocatoria de reunión para impulsar colraboración entre txistularis y cercanos al mundo del txistu

La delegación Euskal Herriko Txistulari Elkartea – Nafarroa ha convocado una reunión para éste sábado, 28 de octubre a las 10:00, en la Civivox Jus la Rocha de Pamplona. A ella están invitados todos los txistularis y cercanos al mundo del txistu en Navarra, y el objetivo será aunar todos los puntos de vista y sectores del mundo del txistu de Navarra, e impulsar la colaboración entre ellos.

Según lo expuesto en la invitación que han hecho circular, «el objetivo principal es mostrar que estamos vivos, que tenemos proyectos y que lo que necesitamos es que se nos apoye, que se nos respalde para poderlos hacer, que nos faciliten ofrecerlos». En ese sentido, se quiere reunir a todos los sectores, zonas, niveles, planes y proyectos, que hay,  con el fin de conocer cuál es la oferta actual real en torno al txistu; es decir, espectáculos (ya sean de calle o conciertos de diferente tipo), proyectos de investigación, proyectos educativos… «Presentar un paquete conjunto en lugar de los proyectos por separado, puede conseguir que realmente nos apoyen».

Además de hacer llegar la invitación para acudir a la reunión, han hecho también un llamamiento para ayudar a difundir la convocatoria. «Vuetras ideas, proyectos, objetivos… podrían ser un primer paso para constituir un equipo de trabajo y abrir un camino, dando forma y permitiendo asentar una organización y funcionamiento que cubra todos los posibles campos de interés».