El pasado 17 de junio comenzaron los bailes que los Txistularis de Pamplona y los Gaiteros de Pamplona dan los martes y jueves hasta el 25 de septiembre en la plaza del Castillo de Pamplona.
Los txistularis y gaiteros suelen tocar pasacalles, pasodobles, polcas, zortzikos y porrusaldas para todo aquel que desee bailar gratis durante el verano. Unos días actúan los txistularis y otros los gaiteros.
Tras quedarse atrás los días de junio, los días 1 y 3 de julio tocarán de siete y media a nueve y media de la tarde. Tras la parada de las fiestas de San Fermín, los txistularis y gaiteros retomarán los bailes el 18 de agosto, de siete a nueve. Del 2 al 25 de septiembre serán de seis y media a ocho y media de la tarde.