Buscar
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

5. Gasteiz Talent

Febrero 14 19:30

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y los alumnos del Conservatorio Jesús Guridi ofrecerán un programa de 8 piezas compuestas por Carl Maria Von Weber, David Rivas, Henri Rabaud, Oscar Navarro, Thomas Asanger, Rossano Galante y Pedro Iturralde.

“Este concierto une al alumnado del conservatorio con la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz para ofrecer una actuación en la que las nuevas generaciones de músicas y músicos podrán demostrar su talento. Y es que estas y estos jóvenes actúan como solistas arropados por nuestra banda, es una oportunidad única de crecimiento musical y personal para ellas y ellos”, ha asegurado la concejala de Cultura Sonia Díaz de Corcuera.

La audición estará dirigida por Iker Olazabal quien ha participado de la evolución de estas y estos jóvenes solistas: “El alumnado que participa cursa últimos niveles de grado medio, en este caso de: Saxofón, Clarinete, Txistu, Oboe y Violín. Esto permite abordar un repertorio de elevado nivel, que convierte este programa en un verdadero reto. Se trata de una actividad pedagógica que lleva realizándose 20 años y aunque la organización es compleja resulta muy gratificante ya que permite observar y participar en la destacada evolución y mejora que se produce desde el primer ensayo hasta el concierto”.

Ibon Zamacola, vicedirector del Conservatorio de Música Jesús Guridi también valora positivamente la iniciativa: “El Conservatorio afronta con ilusión el reto que supone para nuestro alumnado la experiencia de participar junto a una agrupación profesional. Creemos que vivir su día a día, adaptarse a su nivel, supone un complemento positivo y ayuda, a su vez, al desarrollo musical y técnico de nuestro alumnado”. También ha destacado “el componente humano y la acogida del profesorado de la Banda Municipal. Todo ello, supone un gran apoyo para nuestro alumnado y facilita la integración y el trabajo con la agrupación”.


PROGRAMA

Concertino in C for solo Oboe and Wind Chamber Carl Maria von Weber

Oboe: Aiala Duque

Blue Hole Thomas Asanger

Suite Sayaguesa. Movimientos 1. Alborada y 4. Romance David Rivas

Txistu: Saida Jambrina

Aurora Borealis Rossano Galante

Solo de Concours Henri Rabaud

Clarinete: Xabier Sagastegui

Latent emotions Oscar Navarro

Violín y banda sinfónica

Tranquilidad, Calma, Paz, Bienestar (mov. II)

Violín: Susana San José

Pequeña Czarda Pedro Iturralde

Saxofón: June Iza

Detalles

Fecha:
Febrero 14
Hora:
19:30
Etiquetas del Evento:
,

Lugar

Conservatorio de Música Jesús Guridi (Vitoria)
Plaza e la Constitución, 9
Vitoria-Gasteiz, Álava 01009 Spain