Los txistularis municipales de Bilbao vienen con una nueva iniciativa para primavera. Con la finalidad de acercar la banda de txistu a los diferentes barrios de la villa vizcaína, han organizado pasacalles para los meses de abril, mayo y junio.
Recién acabada la temporada de conciertos en el Euskalduna, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao saltará a la calle. La finalidad es llegar a los barrios de la capital vizcaína con diferentes pasacalles. Para ello, han conformado un calendario repleto para esta primavera.
Comenzarán el 13 de abril en Ercilla y el 20 en la calle Diputación, a partir de las 11 de la mañana. En mayo, tocarán en Arangoiti el día 10 a las 19h. Vendrán posteriormente, Zabala, Buia y el barrio de San Adrian los días 12, 19 y 26 respectivamente. La cita, a las 12 del mediodía. En junio empezarán en Basurto el día 2 a las 13h. Mientras que las citas de Ibarrekolanda, Irala e Indautxu serán a las 12h. los días 3, 9 y 21 de junio. El día 23 sinembargo, tendrán doble sesión, ya que actuarán a las 11h en las Siete calles y a las 12:30h en La Peña.
Además, todos los viernes recorrerán las Siete calles en pasacalles a partir de las 11h.