De familia con tradicional dedicación a la música vasca, nació en San Sebastián en 1953. Estudia en el Conservatorio de Música de Donostia. Es, también, Licenciado en Filosofa y Letras por los EUTG de San Sebastián, en la especialidad de Filologa Románica.

Ganador del 1er “Concurso de Txistularis Solistas de San Sebastián”, ha conseguido varios primeros premios en Concursos de Composición para txistu. Director de la Banda Municipal de Txistularis de Donostia, presenta la misma a importantes concursos en los que resultaba inexcusablemente ganadora. Su trabajo ha sido fundamental en el perfeccionamiento de la afinación del txistu, del estudio de su técnica y pedagogía, y ha contribuido notablemente a la extensión del campo musical y repertorio del instrumento. Ha publicado el método para txistu y tamboril Txistu Gozoa en cuatro tomos, que es actualmente el más extendido en Academias y Conservatorios. Con la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián grabó cuatro discos LP dedicados a las danzas tradicionales del País. Asimismo, como solista lleva publicados cinco CD: Ansorenatarren Danbolina, Txistu Hotsak, Le Basque, Haize Hegoa, Gipuzkoako soinu zaharrak. Como solista de txistu ha interpretado además el Concierto para Txistu y Orquesta de Tomás Aragüës, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao en varias ocasiones.

En 1982 gana el Concurso de Poesa Felipe Arresebeitia, organizado por Euskaltzaindia. Ha sido Catedrático de Txistu del Conservatorio Superior de Msica de San Sebastián y colaborador habitual, musical y literario, de la revista Txistulari, órgano oficial de la Asociacin de Txistularis del Pas Vasco, de la que además ha sido director durante varios años. Ha sido tambin durante otros tantos Director del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Como musicólogo ha publicado diversos trabajos. Los mas importantes: Euskal Kantak e lztueta-Albenizen Musika Bilduma.

Una de las facetas que ha trabajado desde hace ya mas de veinte años ha consistido en la divulgacón musical, realizada, de formas diversas, pero especialmente a través de los numerosísimos Conciertos Didácticos que ha coordinado y presentado. En ellos ha colaborado con todo tipo de agrupaciones musicales: Orquestas, Bandas Sinfónicas, Agrupaciones Corales, Grupos de Cámara, etc. Con la Orquesta de Euskadi colabora regularmente en estas tareas, pero también lo ha hecho con las Orquestas de Frankfurt, Tenerife y Galicia. En este terreno es también colaborador habitual de la Quincena Musical de San Sebastin. Entre los directores con los que ha colaborado se encuentran Mario Venzago, Pedro Halffter, Juanjo Mena, Juan José Ocón, Kike Ugarte, y otros muchos.

Sigue en activo como payaso, actor y músico, recorriendo los pueblos de Euskal Herria. Este año ha cumplido veintinueve anos de dedicación a esta faceta teatral destinada al público infantil.