La Banda de Txistularis de la Diputación de Álava estrena web poropia

Fotografía: Banda de Txistularis de la Diputación Foral de Álava (2018) txistulariak.araba.eus

En 1935 surge la Banda de Txistularis de La Diputación Foral de Álava, conjunto que sigue vivo a día de hoy y se actualiza creando su propia página web. Una herramienta muy útil para conocer a está banda de txistularis mediante su historia, su música, fotografías,…

En la actualidad María Luisa Garay Uriarte (txistu primera), Iñigo Belategi Aranburuzabala (txistu segundo), Javier Garrido Villar (silbote) y Iosu Fernandez de Larrinoa Lopez de Bergara (atabal) forman la Banda de Txistularis de la Diputación Foral de Álava. El conjunto nació en 1935 con Jesús García como director. En una primera fase la banda perteneció a los Miñones, cuerpo policial autónomo de la Diputación Foral de Álava.

Con el txistulari Jesús Moraza Zarate como director, la banda celebro su 50 aniversario el año 1985. En ese medio siglo de historia la banda de txistularis publicó 4 discos. Ahora, todas esas grabaciones pueden escucharse en la página web que acaban de crear. El sitio web recoge la historia del conjunto musical, las y los miembros integrantes y una buena colección de fotografías junto con otros datos de interés. La web también ofrece la posibilidad de contactar con la banda de txistularis.

Esta es la dirección de la página web: txistulariak.araba.eus.