Partituras, fotografías, historia e historias en el nuevo blog de la Escuela de Txistu de Tudela

Fotografía: Navidades de 2018 Tuterako Txistulariak- Escuela de Txistu de Tudela

211 partituras, la historia del txistu en Tudela, una buena colección de fotografías,… con todos estos elementos han confeccionado su blog el grupo Tuterako Txistulariak- Escuela de Txistu de Tudela. Sus creadores seguirán completando la página con nuevo material, una opción interesante para las y los txistularis.

Son varios los ingredientes interesantes del nuevo blog de Tuterako Txistulariak- Escuela de Txistu de TudelaVarios miembros del grupo editan partituras y crean arreglos propios que ahora ponen a disponibilidad del público. 211 partituras en formato pdf para su descarga libre, muchas de elleas acompañadas de su versión mp3  para poderla escuchar. Se presentan biribilketas, canciones de la Ribera, canciones conocidas de Euskal Herria, danzas, villancicos y melodías variadas arregladas para banda de txistu.

Aparte de presentar el propio grupo, dedican también una sección del blog a la historia del txistu en Tudela. En cuanto al día día, presentan una buena colección de fotografías como nuestra de las actividades que van llevando a cabo.

Las y los de Tudela han creado un blog interesante de visitar sin duda, he aquí en este enlace. También publican este vídeo a modo de resumen de la historia del txistu en Tudela: