Un libro de partituras y un nuevo disco, novedades de Silboberri para la Azoka de Durango

La asociación Silboberri presenta dos nuevas publicaciones con la vista puesta en la Azoka de Durango: un tomo con partituras para txistu y piano y el tercer disco de la colección Basque Impressions. Ambos productos se podrán adquirir en el stand del Duranguesado.

Silboberri ha presentado sus novedades para la Azoka de Durango, por un lado un libro de partituras y por otro un disco. El libro esta compuesto de una colección de arreglos para txistu y piano seleccionadas de entre la producción de tres autores: José Antonio Santesteban, José María Etxeberria y Juan Guimón. Este nuevo tomo lleva por título Ganbara  y sigue la senda marcada con el anterior Bizkaiko kanta bilduma.

Nuevo disco

Jalgi hadi mundura es el título del nuevo disco que ha publicado Silboberri. En este caso, se trata del tercero dentro de la colección Basque Impressions, el cual han publicado, de nuevo, con la colaboración de la discográfica Orpheus. En la grabación han participado el txistulari Aitor Amilibia, el acordeonista José Antonio Hontoria, Elur Arrieta a la percusión y la guitarrista Sylvia Gutiérrez. El trabajo recoge un total de 10 piezas: dos obras aporta Félix Ibarrondo y una pieza por compositor en el caso de Carlos Villasol, César Camarero, Voro García, Joseba Torre y Yolanda Campos Bergua.

Tanto el libro como el disco estarán disponibles en la Azoka de Durango, en el stand del Duranguesado. Sin embrago, estos dos trabajos no son la única producción de Silboberri, ya que tal y como tiene costumbre, la asociación también este año a publicado cuatro obras. Esta es la cosecha del 2019:

  • Taupadak (txistu, acordeón) Cesar Camarero
  • Lich (txistu, acordeón, percusión) Yolanda Campos
  • Divertimento (txistu, tamboril) Luis de Pablo
  • Tríptico sacro-festivo (3 txistus, 2 silbotes, txistu bajo, percusión, quinteto de metal) Tomás Aragués

Sin embrago, estas 4 obras no estarán disponibles en el stand de la Azoka de Durango.