La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao presenta nueva temporada

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ha presentado su programación de conciertos para la temporada 2019-2020 en el Palacio Euskalduna. Ofrecerán un total de 10 actuaciones con diferentes invitados y formatos, entre octubre y marzo. 

La formación dirigida por Garikoitz Mendizabal comenzará hoy, 10 de octubre, su temporada de conciertos en el Palacio Euskalduna, con una actuación de estilo folk titulada, En las faldas del Pirineo. Igualmente han dado a conocer el resto de conciertos que han programado de octubre a marzo.

Próximas citas

Después del primer concierto, la Banda de Txistularis Municipal de Bilbao actuará junto a alumnos del Conservatorio Superior de Navarra el día 21 de octubre. Participarán los txistularis Iker Larrauri, Jon Heras y Maite Lomas.

El día 14 de noviembre la formación bilbaína volverá a su formato original de banda de txistu tradicional, para ofrecer un nuevo concierto. El día 27, el concierto correrá a cargo del conjunto invitado para esta ocasión: Araba Txistu Banda.

En diciembre solamente habrá una fecha, el día 18. En la misma ofrecerán el tradicional concierto navideño, en el que la Banda de Txistularis despedirá el año acompañada por el coro Ahotsak y por una cuenta cuentos.

El 2020 lo estrenarán con sendas actuaciones. La primera, el día 8 de enero el grupo folk español La Musgaña visitará el Euskalduna. Los músicos Carlos Beceiro, Jaime Muñoz Luis Antonio Pedraza presentarán su nuevo trabajo discográfico: Raitán. Sin cambiar de mes, el día 22, estrenarán un nuevo espectáculo de danza y música. La Banda de Txistularis Municipal de Bilbao contará con la participación de la escuela de danzas Andoni Aresti y de los bailarines Nagore Cuevas y Arkaitz Pascuas.

El 5 de febrero el conjunto liderado por Garikoitz Mendizabal volverá al formato tradicional de banda de txistularis. El día 19, ofrecerán la ya habitual Kantaldia  en la que pretenden hacer una invitación al publico a participar cantando. En esta ocasión, colaborarán las cantantes Leire Berazaluze Kristina Aranzabe.

La temporada finalizará el 2 de marzo con un concierto especial, en el que el repertorio lo compondrán las nuevas composiciones del músico Javier Martínez Campos que estrenarán.

Todos los conciertos serán a las 19:30 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.