Vuelve el Concierto de Txistu de Durango tras el paréntesis del año pasado

La asociación Silboberri tiene ya preparado el Concierto de Txistu de Durango para este año. Han comenzado a repartir las invitaciones y han programado el programa para esta edición número 24.

Los sonidos del txistu volverán a Landako el día 26 de octubre. Después del paréntesis del años pasado, la asociación Silboberri  recupera el Concierto de Txistu de Durango. Esta edición número 24  contará con los ingredientes habituales: estrenos, danzas, coro,… con la también habitual batuta de Jabier Ituarte al frente.

Invitación

Desde la organización llaman a participar en el concierto, para ello el plazo para inscribirse finalizará el día 14 de octubre. El concierto se llevará a cabo el día 26  a las 20 horas. Para la preparación de la actuación se han programado varios ensayos: los días 12 19 de octubre a las 11 horas  en el local de Silboberri y el día mismo del concierto en Landako a las 16 horas. Para hacerse con las partituras y apuntarse, dirigirse a la página web silboberri.org.

Programa

Junto a las y los txistularis venidos de diferentes rincones de Euskal Herria participarán también la coral de Ugao-Miraballes (Bizkaia) Sarea, el grupo de danzas Gaztedi y la escuela de danza L´Atelier. No faltarán, como no podría ser de otra forma, el quinteto de metal, las percusiones,… Subrayar que junto a txistus y silbotes también se escuchará el txistu bajo.

En cuanto al programa se estrenarán dos obras (*) y otros dos arreglos (**).