El grupo Kankinkabara estrenará el espectáculo Haizeak dakarren dantzak este sábado

El grupo de txistularis de Bermeo ha preparado una cita especial para este sábado, junto con el grupo de danzas Alkartasuna y los txalapartaris de Ttakuntxo. En la actuación estrenarán la pieza Jauzi compuesta por Jon Ibarra para el grupo de danzas Zesteronekua de Zarautz.

Un espectáculo con la danza y las melodias como eje, es el fruto de la colabaoración entre los txistularis de Kankinkabara y el grupo de danzas Alkartasuna. Títulado Haizeak dakarren dantzak, en el mismo se escucharán txistus, silbotes, alboka, shruti box, txirula, bonbetea, atabala, acordeón, eta perkusiozko pequeñas percusiones, además de la txalaparta del grupo Ttakuntxo.

En el espectáculo dantzaris y txistularis estrenarán una nueva pieza creada por Jon Ibarra: Jauzi, compuesta para el grupo de danzas zarauztarra Zesteronekua. En la actuación también tendrán un recuerdo para los fallecidos en la galerna del 12 de agosto de 1912. Interpretarán para ello 100 alargunen dantza coreografía que cuenta con la música de Thyerry Biscay y la letra de Uxue Alberdi .

La cita será este sábado 8 de junio a las 20 horas en el frontón Artza de Bermeo (Bizkaia).