La Feria de Folklore de Portugalete llega con novedades para el txistu

Los dias 8 y de junio se celebra la Portugaleteko Folklore Azoka. Actuaciones musicales, talleres, baiale y la feria de luthiers serán el eje. En esta edición diferentes luthiers presentarán novedades en el mundo del txistu.

La asociación cultural Elai-Alai organiza para este fin de semana la edición número 14 de la Feria de Folklore de Portugalete (Bizkaia). Se podrá disfrutar de animación callejera, conciertos, danzas, charlas, talleres y feria los dias 8 y 9 de junio. Un completísimo programa que girará entorno a la exposición de luthires, artesanos y asocaciones.

Feria

Distribuida en dos plantas entre artesanos y asociaciones participarán también 35 luthiers. La feria estará abierta de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 el sábado. El domingo cerrará media hora antes.

Dos constructores de txistus ya han adelantado en las redes sociales que acudirán con novedades a Portugalete, se trata de Gancedo y Ezpela. El constructor de Amurrio presentará dos nuevos modelos de txistu: Kimua Enborcon destacadas novedades estéticas, de sonido y afinación. Ezpela por su lado, presentará una colección de  txistus poxpolin en fa, sol, la, sib y do. También expondrá sus novedosso tamboriles Aiko-drum.

También expondrán Ethienne Holmblat, constructor de txirulas y Jean Badouim que traerá sus ttun-ttun-es. La lista completa de luthiers puede consultarse aquí.

Programa