Homenje a Sagaseta en el Mutil dantza eguna en Arizkun

Fotografía: Juan Manuel Pagadizabal Urdampilleta

Miguel Angel Sagaseta recibió el homenaje de las y los dantzaris el día 18 de mayo en Arizkun, dentro del festival Mutil dantza eguna. Euskal Dantzarien Biltzarra, Nafarroako Dantzarien Biltzarra y la asociación Jo ala Jo fueron las organizadoras del evento.

El pasado sábado 18 de mayo, Miguel ängel Sagaseta recibió el reconocimenieto de la comunidad dantzari en Arizkun (Navarra). El acto se llevóa acabo dentro del festival Pirinioetan Dantzan-Mutildantza eguna, en el que participaron cinco grupos de danzas:  Luzaideko Bolanteak (Navarra), Beskoitzeko Oinak Arin (Lapurdi), dantzaris de Zalgize (Zuberoa), dantzaris de Sent Pèr de Léren (Occitania) y el grupo de danzas Baztandarrak. Txistularis, gaiteros y gigantes de Baztan tampoco faltaron a la cita.

La jornada comenzó con una kalejira  a las 11 de la mañana. Posteriormente cada grupo ofreció una aactuación de danzas, tras lo cual se le tributo un homenaje a Miguel Ángel Sagaseta. La organización corrió a cargo de Euskal Dantzarien Biltzarra, Nafarroako Dantzarien Biltzarra y la asociación Jo ala Jo.