New txistu 1.0., partituras y audios, on line

El mundo del txistu cuenta con una nueva herramineta: New txistu 1.0. El txistulari y director de orquesta José Miguel Laskurain ha creado una nueva página web que ofrece la posibilidad de descargar y escuchar partituras.

José Miguel Laskurain, txistulari y director de orquesta bergararra, es el creador de New Txistu 1.0., una web que da la posibilidad de adquirir y escuchar partituras para txistu on line. El objetivo, que las y los txistularis dispongamos de una posibilidad que ya era habitual en otros instrumentos.

Laskurain ofrece para su descarga un catálogo de 31 partituras, que irá ampliando. Se trata de obras de diversos géneros: pasacalles, danzas, música de cámara, música de cine, canciones vascas e infantiles. Todas ellas de diferentes procedencias y arregladas por el propio Laskurain para diferentes formaciones: dúo de txistu y piano, conjunto de cuerda y txistu, txistu y combo…

Todas las partituras disponen de su audio que se puede escuchra libremente en la web. Las partituras, sin embargo, son de pago para su descarga.

Para saber más,  visitar New Txistu 1.0. en la siguiente dirección: newtxistu.simdif.com.