Llega a Elorrio el Txistularien Eguna del Duranguesado, con la presentación de un libro y dos conciertos

Fotografía: Edición celebrada en 1991 en Izurtza,en la imagen Alejandro Aldekoa. Durango.com

La edición número 64 del Txistularien Eguna del Duranguesado se celebarará los días 23 y 24 de marzo en Elorrio. Juan Antonio Aroma presentará libro, Araba Txistu Banda ofrecerá un concierto de camara y el grupo de txistularis Jaizaleak actuará junto a una coral y un quinteto de metales.

La edición de este año del Txistularien Eguna del Duranguesado se celebrará en Elorrio (Bizkaia). La fiesta cumple 64 años, y el grupo Jaizale ha organizado un programa para los días 23 y 24 de marzo. En este contexto, el txistulari y escritor Juan Antonio Aroma ha dado forma de libro a 60 años de historia de dicha celebración.

 

 

El libro

La fiesta del txistu del Duranguesado arrancará el 23 de marzo a las 19 horas en el ateneo de Arriola Kultur Aretoa. Ahí es dondepresentarán el libro publicado por el grupo Jaizaleak: Txistu hotsak durangaldean. Durangaldeko txistularien eguna (1956-2015). La presentación correra a cargo de su autor, el txistulari y escritor Juan Antonio Aroma.

Seguidamente, Araba Txistu Banda ofrecerá un concierto en el mismo lugar . El conjunto dirigido por el murguiarra José Luis Cantabrana ofrecerá entre otras obras de los maestros AranburuEkizaBastida y Olaizola en su actuación. El grupo alavés presentará en Elorrio a su nuevo percusionista: Gorka Saez de Ibarra.

El día 24 de marzo, pondrá la guinda el grupo Jaizale Durangaldeko Txistulariak con un gran concierto en la plaza de Elorrio a las 13 horas. Junto a las y los txistularis actuarán la coral Berriotxoa y un quinteto de metal. Previamente, los txistularis ambientarán el pueblo con un pasacalles a las 10 de la mañana.