Ya está aquí el número 254

Este es el nuevo ejemplar de nuestra revista Txistulari, el número 254. A partir de hoy disponible en txistulari.eus y pronto en los buzones de nuestros asociados.

A principios de semana entraba en imprenta el número 254 de la revista Txistulari. Antes de recibirla en sus domicilios, nuestros socios y socias pueden disponer ya del nuevo ejemplar para su consula y descarga en nuestra web. El nuevo número es el correspondiente a abril, mayo y junio del 2018. Compuesto de 80 páginas, incluye las partituras de 7 obras firmadas por José Ignacio Ansorena y una más de Eusebio Basurko, presentadas todas ellas por el propio Ansorena en la sección Ale honetako musikari buruz y bajo el título descriptivo Colección fácil para ser interpretada en banda tradicional.

La entrevista la protagoniza Juan José Ferro Múgica. Cardiólogo, txistulari y antiguotarra que nos obsequio con una charla amena de gran interés.

Alfonso Iturria nos presenta un artículo de peso sobre un tema capital: Dinámica y afinación en el txistu. Y lo hace con un cariz práctico, proponiendo consejos y técnicas para afrontar el reto.

José Ignacio Ansorena aporta tres artículos más: uno en memoria de Luis Udakiola; en un segundo nos presenta a José Manuel e Ignacio Ansorena; y en el tercero, nos cuenta una historia con un título sugerente: Txanponak ugaltzen zituen dantzaria.

50 años cumple Zeanuriko Txistulari Taldea, y claro está, eso bien merece un Txokorik txoko. Dentro de las celebraciones han publicado un libro y han ofrecido un concierto especial. El artículo incluye un código QR para poder ver el concierto y el prólogo del libro escrito por Gontzal Mendibil.

No faltan las secciones habituales. En Zutabea Leire Retegi comparte con nosotros sus interesantes vivencias, y en Xiria pasa Roberto Álvarez nos presenta un proyecto que aúna banda de txistu y big band. A Disko polis, se nos acerca Iban Ibarretxe con Transhumantzia.

Además, Jasone Akizu firma un artículo lleno de misterio y  Jagoba Astiazaran desde Hormatxulotik nos abre la revista. No falta tampoco la sección Saski Naski con el Txistu Eguna de Portugalete Portugalete, con sendos artículos de Xabier Olazabal y Aitor Álava, una crónica de Iñaki Eguren, fotografías, imágenes curiosas…

En el plano institucional, se publican los nuevos Estatutos de EHTE y la convocatoria para la Asamblea General.

Todo ello envuelto en la provocativa y llamativa portada creada por el artista Iñaki R: sangre, familia y tierra, con los hermanos Landaluce  de Orduña como protagonistas.

Disponeis de Txistulari 254 aquí  (descarga disponible para socios y socias registradas en la web).


Para asociarte escribe a txistulari@txistulari.eus.

Más información aquí.

Si eres socia o socio pero no estas registrado en la página web, escríbenos un correo electrónico a komunikazioa@txistulari.eus.