Una nueva invitación de Mugarik Gabeko Txistulariak… ¡Txotx!

Hernani será el próximo destino para MGT, que el día 31 de marzo aunará txistu y ambiente de sidrería con un nuevo plan al que invitan a las y los txistularis.

En marzo tampoco puede faltar la propuesta de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak, que en esta ocasión nos cita en Hernani (Gipuzkoa) el día 31. La jornada comenzará con una diana por las calles y barrios de la localidad a partir de las 10:15 horas. Seguidamente, cumpliendo con su denominación, llegará el hamaiketako en la sociedad Santa Barbara.

Llegado el medio día, a las 12.30 comenzará el pasacalles que culminará en la plaza con el Ttun ttun. La jornada finalizará oficialmente con una comida a las 14:30 en la sidrería Larre Gain.

Detalles

Para participar es necesario apuntarse antes del día 20 de marzo, especificando si se acudirá también a la comida o no. Para ello se puede optar por escribir un e-mail a eguren.txistu@gmail.com o escribir un whats-app o llamar directamente al número de teléfono 656 750 450. Para txistularis y atabaleros la comida tendrá un precio de 20€, mientras que para acompañantes será de 35€.

Se utilizarán txistus en fa natural y silbotes en si bemol. El día mismo del evento se repartirán las partichelas en papel. La vestimenta será de blusa blanca y pantalón oscuro.

Repertorio