El séptimo Txistu Eguna de Portugalete ya tiene fecha

Fotografía: Portugaleteko Txistuzaleak

El grupo de txistularis Portugaleteko (Vizcaya) Txistuzaleak ha dado ha conocer la fecha: el día 25 de mayo. Ese es el día elegido para la celebración de la séptima edición del Txistu Eguna de Portugalete. El programa para la jornada ya está definido.

El día 25 de mayo será la cita en Portugalete, de la mano del grupo anfitrión, Portugaleteko Txistuzaleak con la celebración del Séptimo Txistu Eguna de la villa  portugaluja. La noticia la han hecho publica con la intención de hacerse un hueco en la agenda txistulari y también para dar a conocer las novedades para este año, ya que «en esta edición hemos variado el plan del día para poder disponer de más tiempo de hermanamiento».

Aunque detalles como el repertorio los darán a conocer más adelante, el programa de la jornada ya está definido.

Programa

A las 10 de la mañana comenzará la jornada con las dianas por los barrios de Portugalete. Seguidamente, tal y como marca el reloj, a las 11:15 no podía faltar el hamaiketako. Tras reponer fuerzas llegará la hora del Alarde de txistularis  a las 13:30 horas en la plaza de la estación de La Canilla. Pondrán la guinda una kalejira por el casco viejo a las 13:30 y una comida de hermandad a las 14:30 horas.