El día 16 de Marzo se celebra en Sopela (Vizcaya) la anual Asamblea General Ordinaria y el Txistu Eguna de Euskal Herriko Txistulari Elkartea. Todos los detalles en este artículo.

Programa

La jornada comenzará a las 9:15 con la concentración de txistularis frente a la iglesía de San Pedro que inmediatamente dará paso a la diana,  que llenará con los sonidos del txistu las calles del pueblo. Seguidamente, en la casa de cultura dará comienzo a las 10:15 en segunda convocatoria la Asamblea General. Una vez finalizada esta, se degustará un hamaiketako, para posteriormente volver a retomar las calles al son del txistu en pasacalles.

A las, 12:30 en el Ayuntamiento se llevará a cabo la recepción de autoridades. Media hora más tarde, en la plaza del Ayuntamiento, se ofrecerá un concierto a cargo de las y los txistularis. Para finalizar, a las 14:30 los y las participantes se trasladarán a Urduliz, para disfrutar de una comida de hermandad en el restaurante Txozna.

Partituras

Las piezas que durante la jornada se interpretarán tanto en el pasacalles como en el concierto están disponibles en este enlace. Para poder descargarlas es necesario estar registrado/a en nuestra web. Si no es el caso, se pueden solicitar escribiendo un correo a komunikazioa@txistulari.eus .

El mismo día se repartirán las copias de las partituras entre las y los asistentes, como es habitual. Por otro lado, señalar que se utilizarán los txistus en Fa y los silbotes en sib.

Comida

Si tienes intención de acudir a estos actos, llámanos a nuestra sede de Rentería (943 528 613) o escribe un correo electrónico a txistulari@txistulari.eus antes del 28 de febrero. El precio de la comida será de 25€. El pago deberá realizarse con anterioridad mediante ingreso bancario en una de las cuentas de la asociación, indicando en la misma el nombre y apellido.

Transporte

Se dispondrá de servicio de autobús con el siguiente itinerario: Pamplona (El Sadar)6:30,  San Sebastián (Pio XII) 7:40, Zarautz (barrera) 8:00, Durango (barrera) 8:35 y Sopela 9:15. Para hacer uso de este servicio será necesario apuntarse con anterioridad antes del 28 de febrero.

También existe la posibilidad de acudir en metro, ya que Sopela dispone de estación.

Documentos

Esta a disposición de las y los registrados en nuestra web el documento Balance del 2018 y presupuesto para el 2019 en el siguiente enlaceIgualmente se puede descargar la convocatoria en este otro enlace.

En el caso de personas asociadas pero no registradas en la web, se pueden solicitar ambos documentos escribiendo un correo a komunikazioa@txistulari.eus.