Homenaje musical al txistulari Ramon Garaizar en Bermeo

La Escuela Municipal de Música de Bermeo ha organizado un concierto especial con el que recordar al txistulari Ramon Garaizar, fallecido el verano de 2018. Bajo el título In Memorian  la cita será el día 26 de febrero a las 19:30 en la iglesia de  Santa Eufemia.

La directora de la Escuela Municipal de Música de Bermeo (Vizcaya) Esti Arrizabalaga, recuerda como ha comienzos del verano pasado, «de repente se despidió de la vida y nos dejo» el txistulari Ramón Garaizar. Fue alumno de la escuela, durante 14 años tocó el txistu y el silbote, y fue uno de los fundadores y miembros del grupo de txistu Kankinkabara. «Ramón hizo una grandísima labor en iniciativas populares, como organizador, promotor y ayudante», ha añadido Arrizabalaga.

Alumnado y profesorado de la Escuela de Música homenajearán a quien fuera compañero y amigo ofreciendo el concierto Ramon Garaizar In Memorian el día 26 de febrero. Se estrenarán además tres obras dedicadas a Garaizar: creadas por Jon Ibarra Izar argia y el pasacalles Legoie  y de la compositora María Colino la obra Joan eta gero. La cita será a las 19:30 en la iglesia de Santa Eufemia con la participación de los grupos de la escuela de viento, cuerda, guitarra y flauta, albokaris, combo y la coral txiki, además de el el grupo de txistularis Kankinkabara Arrekatxutxa.

Será sin duda un concierto especial  y conmovedor.