El espectáculo Hego haizeak, ipar doinuak fue creado para presentarse en las cuevas de  Zugarramurdi el día 6 de octubre de 2018 en función única. La banda Municipal de Txistularis de San Sebastián volverá a representarlo acompañado por dantzaris, coros y cantantes. La cita será en Doneztebe-Santesteban el día 16 de febrero. i

Erreka Dantza Taldea, las corales Mendi y Mendi Ttiki abesbatza, y las cantantes Pauline & JulietteJon Itçaina y Guy Saldubehere subirán al escenario acompañando a la banda Municipal de Txistularis de San Sebastián, para volver a ofrecer la creación Hego haizeak, ipar doinuak. La cita será en el frontón de Doneztebe-Santesteban (Navarra) el día 16 de febrero. Será la segunda vez que se representa el espectáculo, ya que originalmente fue creado para ofrecerlo en única función en las cuevas de Zugarramurdi el día 6 de octubre. Esta nueva ocasión en Doneztebe-Santesteban  comenzará a las 19:30 horas y la entrada tendrá un precio de  6€.

Txistu, canto y danza se aúnan dentro de un lenguaje contemporáneo para dar forma a Hego haizeak, ipar doinuak. La actuación ofrecida en Zugarramurdi se puede ver en esta dirección.