El Txistu Eguna y la Asamblea General se celebrarán en Sopela el día 16 de marzo

Euskal Herriko Txistulari Elkartea ha convocado su anual Asamblea General y Txistu Eguna. La cita será el día 16 de marzo en la localidad vizcaína de Sopela. Junto con la asamblea completarán el programa un concierto y la habitual comida de hermandad.

Como viene haciendo anualmente EHTE ha organizado su Asamblea General. Este año se celebrará en tierras vizcaínas, más concretamente en Sopela. Aparte de los temas propios de la asamblea también habrá espacio para la música y el ambiente festivo, ya que la convocatoria se completa con la celebración del Txistu Eguna.

Programa

La jornada comenzará a las 9:15 con la concentración de txistularis frente a la iglesía de San Pedro que inmediatamente dará paso a la diana,  que llenará con los sonidos del txistu las calles del pueblo. Seguidamente, en la casa de cultura dará comienzo a las 10:15 en segunda convocatoria la Asamblea General. Una vez finalizada esta, se degustará un hamaiketako, para posteriormente volver a retomar las calles al son del txistu en pasacalles.

A las, 12:30 en el Ayuntamiento se llevará a cabo la recepción de autoridades. Media hora más tarde, en la plaza del Ayuntamiento, se ofrecerá un concierto a cargo de las y los txistularis. Para finalizar, a las 14:30 los y las participantes se trasladarán a Urduliz, para disfrutar de una comida de hermandad en el restaurante Txozna.

Si tienes intención de acudir a estos actos, llámanos a nuestra sede de Rentería (943 528 613) o escribe un correo electrónico a txistulari@txistulari.eus antes del 28 de febrero. El precio de la comida será de 25€. El pago deberá realizarse con anterioridad mediante ingreso bancario en una de las cuentas de la asociación, indicando en la misma el nombre y apellido.

Transporte

Se dispondrá de servicio de autobús con el siguiente itinerario: Pamplona (El Sadar)6:45, Gorriti (Pagozelai) 7:20,  San Sebastián (Pio XII) 7:50, Zarautz (barrera) 8:05, Durango (barrera) 8:35 y Sopela 9:15. Para hacer uso de este servicio será necesario apuntarse con anterioridad antes del 28 de febrero.

Las partituras de la jornada las pondremos próximamente en la web para su descarga y también se repartirán en el mismo Txistu Eguna.

La convocatoria completa estará disponible en breve en la sección de socios de txistulari.eus.