Aiko crea un espectáculo para la Korrika Kulturala

Romerias, cursos de danza, dibulgación… suelen componer el territorio natural para Aiko taldea, sin embrago en esta ocasión, los profesores de danza también subirán al escenario para ofrecer un espectáculo. La creación Garaikideak, dantza entzun dezagun nace expresamente para la Korrika Kulturala, un ciclo que acompaña con diversos actos culturales la celebración de la Korrika.

Falta cada vez menos para que la Korrika comience  su andadura y el grupo Aiko quiere aportar su granito a la fiesta por antonomasia del euskera. Para ello, aparcan sus habituales actuaciones y crean un espectáculo Garaikideak, dantza entzun dezagun, del que ofrecerán varias funciones siempre dentro de la programación de la Korrika Kulturala.

El pre-estreno será el día de febrero en el Plateruenea kafe antzokia de Durango, con entrada libre a las 18:00. Responsables de Aiko destacan que será como un ensayo general para el grupo, y esperan contrastar su trabajo con las opiniones de los asistentes. Lo poco que podemos avanzar del espectáculo es que, el publico, esta vez, no tendrá que sudar, más bien sentarse relajadamente para ver y escuchar.